Caligrafía Moderna – Nivel Básico

Taller 5 de Mayo Wiri Woods_peq

Taller de Caligrafía Moderna (Pendolismo) con punta fina.

Sábado 5 de Mayo 2018 en dos tandas:

Caligrafía Moderna Básica (incluye materiales) US $90 
9:00 pm a 1:00 pm

Aprenderemos a escribir hermosas letras y el manejo de la pluma fina (inglesa) para el estilo cursivo. Exploraremos los fundamentos de la caligrafía moderna así como el manejo de la tinta, papel y herramientas relacionadas con la práctica, con el fin de desarrollar en cada participante su estilo personal. Cada estudiante podrá llevarse al final su kit de caligrafía básico cortesía de WiriWoods.

Practica Asistida (no incluye materiales) US $40
2:00 pm a 6:00pm
Dirigidos a personas que hayan tomado el nivel básico en Rie, la práctica consistirá en ejercicios básicos y asistencia personal. Para aquellos que deseen retomar la caligrafía, y necesiten responder las dudas que hayan surgido desde su inicio o que les impiden desarrollar el estilo caligráfico al que aspiran.

Rie Lab, Nivel 2 – Torre Inica, Calle Porfirio Herrera, Evaristo Morales.
Inscripciones en rie.com.do o llamando al 809 475 5625

Santo Tipo 2018

Mi próximo taller en Santo Domingo ❤

Taller de caligrafía moderna (con pluma) – Nivel Básico.
24 de abril de 2018 a la 1:00 p.m.
Centro Cultural de España: Calle Arzobispo Meriño, Santo Domingo, República Dominicana
Entrada gratuíta. Por inscripción hasta el 17 de abril.

Dirigido a personas interesadas en el diseño, el arte y la publicidad, especialmente estudiantes y profesionales de esta rama.

Aprenderemos el manejo de la pluma fina (inglesa) para la construcción de letras en estilo cursivo. Exploraremos los fundamentos y diferencias entre algunos estilos clásicos de caligrafía cursiva así como el manejo de la tinta, papel y herramientas relacionadas con la práctica, con el fin de desarrollar en cada participante su estilo personal.

Screen Shot 2018-04-09 at 12.05.20 AM

Los materiales serán proporcionados durante el taller, pero los estudiantes pueden traer sus propias herramientas si ya cuentan con ellas.

La inscripción de puede hacer a través de la web del Centro Cultural de España:

https://ccesd.org/formacion/caligrafia-con-pluma

 

Mariam y José Gabriel

Mi amiguita querida Mariam (primera generación de las Gallinitas) se casó. De esas bodas en las que uno se zambulle e involucra tanto, que no termina cosiéndole a la novia de milagro. Una boda armada con mucho amor, en la que colaboramos sus amigos y familiares con detalles desde la decoración hasta el maquillaje.

VICTORSANTANA_MARIAM_DAMASVICTORSANTANA_MARIAMYPERDOMO_COLLAGE2
(Nota: Todos hicimos el ‘sacrificio’ de beber mucho vino antes de la boda para aportar a los centros de mesas, que incluían botellas encendidas con bombillitos.)

Diseñamos una suite de invitación en los tonos de la decoración y de los vestidos de las damas: grises fríos, azul marino y pálido, blancos, dorado y verdes fríos, que se encontrarían en los eucaliptos de los centros de mesa y ramos. Un mood muy orgánico en una locación ultra romántica de la Zona Colonial; la Quinta Dominica.

WIRIWOODS_MARIAM_INVITATION

La tarjeta llevó en los nombres de los novios, caligrafía moderna orgánica, combinada con tipografía serif clásica y en los sobres, un monograma sobrio lacrado en cera dorada, con pendolismo en el mismo tono.

Mamilabella nos ilustró las ramas de eucalipto que usaríamos en las tarjetas y liners de los sobres, así como en las hojas de testigos y otras piezas impresas de la boda.

Mamilabella_Boda Mariam

Imprimimos en papel de algodón con textura (uniforme) con tinta gris y usamos dos azules diferentes para los sobres. Los combinamos con dos tonos de sellos de cera, que visualmente simulaban como se comportaba el dorado de la tinta sobre el azul de cada papel.

Montaje WiriWoods sellos e invitacion MariamWiriWoods_SobresMariamWIRIWOODS_LACRADO_MARIAM

Para el día de la celebración, Mamilabella también, me ayudó a pintar múltiples letreros que estarían ubicados en diferentes lugares del patio de esta casa colonial, donde se celebraron ambas la ceremonia y recepción.

MONTAJE BODAMARIAM&JOSEGABRIEL2

Me encantó ser parte de esta boda antes y durante la celebración… lloré como una niña en la ceremonia (y que buena bailada dimos!)
Felicidades #MariamyPerdomo ! ❤ (Happy 1rst monthaversary)

VICTORSANTANA_MARIAMYPERDOMO

——

BEHIND THE SCENES

MONTAJE BODAMARIAM&JOSEGABRIEL BEHIND THE SCENES

Mariam fue de las valientes que me visitó a la oficina mientras estuvo en obras. Todavía con cemento en el piso, escritorio forrado de cartón y un reguero que duró meses (y que nunca terminé de recoger), se aparecía con chips y un tarrito de guacamole del SuperFresh ❤ acompañado de alguna(s) botellita(s) para soltar el stress del wedding planning. Cuando terminamos, me dolió que ya no tendríamos más guac-meetings.
Nota curiosa sobre la última foto:
El sello de cera (la pieza de metal, que pedimos con muchísimo tiempo de antelación) se me perdió en la ‘mudanza’ y duré 4 días (sin decirle nada a la novia) desesperada buscándolo.
Lo encontré finalmente el mismo día que llegó la cera y teníamos pautado lacrar, en una caja (que se iba a botar) al lado de la puerta de salida…. que susto! 😛

Aquí algo más relajante: prueba de tinta con el nombre de la novia.

Y para cerrar, el lettering que les hice en una pizarrita para sus fotos del Save the Date, transformado a digital por Natalia Suárez para arte.

Mariam-jJGP-SavetheDate

Cheers!!!

——-
FOTOGRAFÍA BODA: Víctor Santana –  http://www.victorsantanaphoto.com
FOTOS INVITACIONES Y BEHIND THE SCENES: WiriWoods
FOTOGRAFÍA SAVE THE DATE: Leonidas Perdomo
WEDDING PLANNER: Florenzza
ILUSTRACIONES: Mamilabella
DISEÑO SAVE THE DATE: Natalia Suárez – http://www.nattienatz.com
LOCACIÓN: Quinta Dominica, Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

 

María Isabel y Víctor

A estos dos los conozco desde el colegio. Y aunque su historia no comenzó en ese momento, siempre tuvieron en común lo muy “geeky” que ambos eran (y siguen siendo). Es por eso que no me sorprendió que eligieran como inspiración para su boda los libros/películas de Lord of the Rings.

Por el muy marcado estilo de Tolkien (y gracias a que vivo yo también con un “geek” que me servía de termómetro para opinar), fue fácil definir de manera simple -sin ser demasiado literales- el diseño de su invitación.

MABEL Y VITICO_INVITE SET

Aprovechamos el estilo celta (que le corresponde a los elfos de los libros) que se prestaba en sus formas orgánicas y limpias a los detalles que WePlan y Mabel (la novia) habían incluido en el moodboard inicial de la celebración.

La paleta de color fue terrosa y de verdes, imprimimos sobre cartulina con textura y la invitación, troquelada redonda abría en tres partes, narrando los protagonistas e historia de esta boda en cada “página”. Su monograma embosado en la “portada”, por su simetría se reflejaba en la parte de atrás sin afectar el diseño.

WIRIWOODS_MABELVITICO_ABIERTA

Ilustré un mapa (con monstruos marinos <3) que explicaba la ubicación de la iglesia donde sería celebrada la ceremonia y el Restaurant El Embarcadero, en Hemingway (Juan Dolio) donde tuvieron la recepción nupcial. Esta pieza complementaba la tarjeta principal, creando una especie de kit de película con el estilo gráfico de esta saga de J.R.R.Tolkien.

WIRIWOODS_MABELVITICO_MAPA

El conjunto iba en doble sobre: uno verde en el interior con cierre de enganche con curvas puntiagudas, y en el exterior se utilizaron sobres tanto marrones como crema. Cerramos con sello lacrado de su monograma en cera dorada. El diseño del monograma tuvo la particularidad de que le logramos incluir sus 4 iniciales (de nombres y primer apellido de cada uno) en una simetría inspirada en el estilo celta.

mabel
El monograma fue utilizado entre otras cosas, en los souvenirs de la boda, que consistía en una peculiar botellita de vidrio que incluía ambos aceite de olivas y vinagre balsámico, recordando a los invitados que la relación amorosa de la pareja surgió en España, donde se re-encontraros mis queridos amigos colegiales mientras hacían sus maestrías en Madrid.

WIRIWOODS_MABELVITICO_CESARPORTES1

WIRIWOODS_MABELVITICO_CESARPORTES4_CAKE

WIRIWOODS_MABELVITICO_CESARPORTES3

Wedding Planners: We Plan
Fotos del evento y los novios por César Portes.
Fotos y diseño de las invitaciones por WiriWoods

Melissa y Juan

Mi segunda novia floreada. No tuve que insistir demasiado para que me dejara incluir estas hermosísimas flores en los liners. Las saqué de un libro vintage de ilustraciones botánicas que encontré en un brockenhaus (en Suiza, tienda de segunda mano y/o antigüedades) y me dije “necesito entrar eso en un sobre!” Por suerte ya Melissa venía con un mood rosa-viejo pálido, y la combinación fue perfecta.

Melissa y Juan_ ANF3

MELISSA Y JUAN INVITACIONES_peqi MELISSA Y JUAN ENVELOPE LINERS_PEQ

El pendolismo usó tinta dorada, al igual que la cera de los sellos lacrados. El monograma diseñado se utilizó, aparte de en los sellos de cera, en la tarjeta de invitación y la tarjeta pequeña de RSVP.

MELISSA Y JUAN CALIGRAFIAMONOGRAMA MELISSA Y JUAN MJ

Melissa y Juan_ ANF2

Felicidades! ❤
Fotos de los novios: www.alejandronunez.do

Yineidy y Héctor

-“Todo será dorado y negro”, me dijeron Crystal y Ambar, las wedding planners.
Y me quedé dura…. “Negro?” pensé, acostumbrada a que me hablen de colores pasteles en temas de bodas.
Challenge accepted! 😀

Aquí el resultado de las piezas que diseñamos para esta boda tan peculiar, romántica (y hasta con un toquesito de drama, iluminado por velas).YINEIDY INVITATION SET_peqPendolismo_Gold_Black_Address Kaila

¿Me encantó? Que me pude desbordar con la tinta dorada! Adoro como luce la caligrafía en dorado sobre negro, y esta era la oportunidad para producir sobres hermosos en dos versiones: una con layout clásico (para distribuir en Santo Domingo), y otra para enviar por correo a Estados Unidos y Europa, ya que la novia, al vivir fuera de República Dominicana, tendría invitados de diferentes países.

Pendolismo_Gold_Black_Address3

Creamos un sello con los nombres de los novios (en el mismo lettering de la tarjeta) y la dirección de los remitentes, para aquellos invitados que devolverían por correo sus tarjetas de RSVP, contenidas en el sobre principal junto a un sobre dorado con este fin. Este sello se utilizó embosado en blanco, creando un super contraste. Los sobres, que también incluyeron sellos postales custom-made para esta boda, se salieron de lo normal y esperado de una invitación a una unión matrimonial.

Pendolismo_Gold_Black_Address4

El monograma con las iniciales de los novios, se utilizó en stamping metálico (también en dorado), en diferentes piezas: la solapa del sobre principal, servilletas de cocktail, tarjetas de agradecimiento y tags. Espero seguir viendo el uso de este stamping por mucho tiempo, son infinitas las piezas en que lo pueden incluir.

YINEIDY INVITATION CLOSE_peq

(No me canso de ver esta tinta)Pendolismo_Gold_Black

Fotos de los novios: César Portes Photography
Wedding Planners: Weplan
Aretes de Ela Design Studio

 

Taller de Wiri Caligrafía #2 y #3

Gracias a todos los que participaron en los talleres de caligrafía que impartí en Ríe, en mi última visita a Santo Domingo. Aquí algunas fotos de lo que sucedió 😀

Grupo Taller Caligrafia MayoGrupo Taller Caligrafia Junio

Taller Wiri Working

Me encantó que los participantes eran de diferentes carreras; varias abogadas, vari@s ingenier@s, una doctora, algunas arquitectas, entre otras. Esto me confirma que la idea de retomar el arte de escribir hermoso es para todo el mundo. No tienes que tener un background de artes o tener de inicio una letra perfecta; estos talleres de caligrafía moderna pueden ser tanto para aquell@s que quieren comenzar a practicar el pendolismo de manera profesional, como para l@s que simplemente quieren mejorar la forma en que escriben, mejorando su letra para hacerla más legible y hasta más bella, aun manteniendo su personalidad.

Gracias Ríe, de nuevo, por la oportunidad!

Class Selfie

 

Yrene y Jean

Creo que esta boda rompió el récord en aprovechar el monograma que les diseñé!

YRENE INVITACIONES2

Desde que conocí a Yrene, supe que su boda sería colorida. Su intensa personalidad e ideas firmes de como quería que todo se sintiera vivo y primaveral, me permitieron jugar con una ilustración (de @mamilabella) de flores grandes y tonos cítricos en muchas de las piezas que diseñamos para su boda.

Yrene_Vert

YRENE_ENVELOPES

YRENE SOBRES2
Pendolismo con tinta color cobre de los sobres crema.

YRENE_TESTIGOS SOBRESSobres kraft de las tarjetas de testigo.

Luego del pendolismo de los sobres, mi debilidad, los sellos lacrados, los entregamos por separado, de manera que la novia se pudiese dedicar con cada una de sus invitaciones a llenar y supervisar las tarjetas de interior que correspondían a cada invitado.

YRENE_SELLOS_SINGLES_2

La boda de Yrene y Jean Luis inlcuyó su monograma en casi todo. Desde servilletas de papel con stamping en metálico, hasta las de tela de la mesa principal, bordadas. Un letrero del monograma inmenso sobre una pared de verde y flores, que sirvió como backdrop para las fotos durante el evento, agregó el tono natural al ambiente.

YRENE_NAPKIN

Servilleta Bordada Monograma Yrene

Pared Hojas Monograma Yrene

Yrene_Bouquet

Felicidades chicos! Les deseo su matrimonio sea igual de fresco y colorido como su boda!

Ramo diseño de Ileana Then • http://www.ileanathen.com
Fotos cortesía de Lali Marte • http://www.lalimarte.com
y Weplan. ❤