PENDOLISMO Y CALIGRAFÍA

Escritos a mano con cuidado y amor, este detalle agrega valor artesanal a sus proyectos. Seleccionar el estilo de las letras dependerá del tipo de actividad que celebrarás; quiénes están invitados, a qué hora estás invitando, cuál es el motivo de la celebración y cuál es el código de vestimenta. Así como algunos eventos requieren de cierta etiqueta y formalidad, los eventos semi formales (y los informales), dan más libertad a la hora de seleccionar el estilo con el que se escribirán los sobres de invitación o felicitación.

El pendolismo, realizado con pluma caligráfica, es perfecto para eventos formales como bodas, aniversarios, bautizos y cumpleaños, fiestas corporativas o institucionales de alto rango, tarjetas de felicitación (navidad, bienvenidas) y diplomas, así como cualquier evento al que se le quiera agregar un poco de romanticismo. La caligrafía puede ser realizada con cualquier medio o herramienta, incluso puede terminarse convirtiendo en lettering. (Para conocer la diferencia entre Pendolismo, Caligrafía y Lettering, haz click aquí)

Para diplomas, cartas o votos matrimoniales escritos con tintas duraderas para enmarcado (que no se desteñirán), solicita un estimado escribiendo al email de contacto.

WIRIWOODS_CALIGRAFIA_COSTOS    WIRIWOODS_CALIGRAFIA_FOTOS

 

Estilos de Pendolismo y Caligrafía:

WENDY_WIRIWOODSANA_WIRIWOODSCRISTINA_WIRIWOODSVALERIA_WIRIWOODSALEJANDRA_WIRIWOODSEDITH_WIRIWOODSPATRICIA_WIRIWOODSROCIO_WIRIWOODSBRENDA_WIRIWOODSCAROLINA_WIRIWOODSSARAH_WIRIWOODS

TÉRMINOS Y TRADUCCIONES:

Contrast: Contraste. Diferencia entre el grosor de las lineas que forman las letras.

Aligned/Bouncy: Me refiero a la posición de las letras con relación a la linea base.
Aligned: Alineada. Todas las minúsculas estarán en el mismo nivel y del mismo tamaño.

Bouncy: Que saltan o rebotan. Aunque manteniendo un mismo ritmo, las letras tendrán tamaño y posición diferente entre ellas.

Flourish: Florituras, adornos. Cantidad de ornamentos (flecos y rabos, como diría MamilaBella) especialmente en las mayúsculas, y según aumenta, también en algunas minúsculas. Cuando digo Long (largos), describo los casos donde las lineas que terminan las letras se extienden fuera de lo normal y no necesariamente en curvas fuertes.

Vertical/Slanted: Me refiero a la inclinación de las letras con relación a la linea base.
Verticales: Las letras se encuentran verticales con relación a la base.

Slanted: Inclinadas. Las letras se encuentras inclinadas hacia la derecha, con relación a la base.

Round/Condensed: Forma de las letras, sobre todo las minúsculas.
Round: las minúsculas tienen formas redondeadas (en las verticales).
Condensed: Condensadas. Las minúsculas y mayúsculas tienen una forma más alargada (aplastadas?), y las letras se encuentran un poco más cerca, ahorrando un poco de espacio (aún sean verticales o inclinadas).

Open: Abierta. Las letras se encuentran más separadas unas de otras.

Small/Large:
Pequeña: Es el caso donde las minúsculas tienden a ser más pequeñas de lo normal, en su relación con las mayúsculas.
Grandes: las minúsculas son más grandes de lo normal, o en algunos casos, ambas están sobredimensionadas, y ocupan más espacio en proporción al formato.

Light: Ligero.

Low: Bajo en (florituras).
High: Alto en (florituras).