Analía y Javier

Conocí a Analía junto a su madre, el día que me visitaron en mi oficina. Ambas con voz super suave y dulce, supieron explicar MUY claramente como sería la boda y como se imaginaban las piezas que necesitaban que yo les diseñara. Hablo en plural, porque no siempre mencionamos el papel tan importante que juegan las madres de las novias antes y durante las bodas. La mamá de Analía, de quien hereda el mismo nombre, estaba sincronizada con su hija, y me sentí muy identificada con ella, por la relación que tengo yo con mi mamá.

Dio la casualidad entonces, que para este proyecto mami y yo nos tendríamos que dividir el trabajo casi mitad y mitad. Analía quería mucha ilustración, todo muy orgánico y varias piezas pintadas a mano.

wiriwoods_analiamonograma

Portada del mapa, que fue impreso en cartulina Gilbert a modo de tríptico.

Todo comenzó con el monograma:

Su boda se celebraría en Casa de Bastidas (para mi tiene uno de los patios españoles más bellos de la Zona Colonial de Santo Domingo), y su plan era agregar más trópico a la vegetación ya existente del lugar. Por esto, Analía quería un monograma rodeado de mucho verde que reflejara el mood de lo que sería el ambiente de su recepción, según lo concebido junto a sus planner de De Flora.

La invitación sería clásica, en papel de algodón. La novia llegó con una muestra de como quería que lucieran las iniciales de sus nombres en la caligrafía manual, un estilo muy limpio en base al cual diseñamos el lettering para la invitación, todo impreso en verde bosque.

WiriWoods_Analia_invite_web

La invitación de Analía y Javier entre los helechos del jardín de Mamilabella. Setting perfecto para esta boda tan verde.

Para acompañar las tarjetas diseñamos unas tarjetitas de RSVP que incluían un detalle de las hojitas que aparecían en la guirnalda del monograma y más adelante adornando el mapa del fin de semana de la boda.

WiriWoods_Suite_Analia2_webwiriwoods_analia3

Aprovechamos su monograma para producir tarjetitas con sobres verde, que le servirían a los novios tanto para sus agradecimientos, así como para incluir un mensaje con las para aquellos invitados que serían seleccionados como testigos de su ceremonia.

wiriwoods_selloanalia

WiriWoods_Wendy

Estas piezas estuvieron contenidas en elegantes sobres de la línea de stationery para bodas de Crane, proporcionados por Unigráfica. Pendolismo a tres lineas en el sobre exterior y una en el interior, usamos Walnut Ink y letra estilo Cristina para mantener el romanticismo y calidez de la zona colonial. Todo cerrado con el sello de cera Champagne Pink que llevaba su monograma.

Mapa de Santo Domingo, Abanicos y Letreros

Analía y Javier tendrían varios invitados que viajarían desde otros países, por lo que nos pidieron diseñáramos un mapa que incluyera el itinerario del fin de semana. Incluimos los hoteles Holiday Inn y JW Marriot con sus logos ilustrados, que serían donde se hospedarían sus invitados extranjeros, así como los lugares elegidos para las actividades en los días antes de la boda: El Club Náutico de Santo Domingo, Restaurante La Cassina y una hacienda familiar donde celebrarían en un día de campo. La portada (que aparece al principio de este post) incluía el monograma con la guirnalda de hojas y una adaptación de los nombres de la invitación con la fecha.

MAPA ANALIA_FINAL2

Mamilabella se instaló en su rica casita de Jarabacoa para trabajar en los abanicos y las ilustraciones de Analía en un ambiente fresquito y rodeado de verde foliage. Trabajamos como ella dice “a control remoto” (o sea, a larga distancia, todo por email) el diseño del mapa y unos meses luego, visité RD y la acompañé durante unos días para pintar juntas los letreritos del día de campo.

WiriWoods_Mapa Analia

El mapa incluyó un “closeup” de la Zona Colonial, marcando los edificios de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes y la fachada de Casa de Bastidas, donde se celebraría la recepción nupcial.

Analía nos proporcionó tablitas para fondear con pintura de pizarra y hacer sus letreritos para el día de campo familiar. Para este mismo día, pronosticando el típico calor de nuestra isla, obsequió a sus invitados los abanicos de pajilla que Mamilabella pintó con diferentes tipos de hojas en estilo naif.

wiriwoods_letrero_aniyjaviwiriwoods_letrero_aniyjavi2wiriwoods_abanicosanalia

Gracias Analía por permitirnos trabajar con ustedes durante todos los meses de planificación de tu hermosísima boda y felicidades adelantadas en tu primer aniversario. ❤

——–
Fotos de los novios: Alejandro Núñez Frómeta
Fotos piezas e invitaciones de boda: WiriWoods
Wedding Planning (decoración): De Flora

 

BEHIND THE SCENES

wiriwoods_analia_bts

Clockwise: Una servidora, haciendo las fotos de las invitaciones en casa de MamilaBella en Jarabacoa. Pizarra para el rehersal dinner de Analía y Javier en La Cassina. Pintando los letreritos en el picnic table “colorao” (yes, drinking wine). La única ilustración que me tocó a mi 😛 el loguito del Holiday Inn. Los sobres de las invitaciones mientras se secaban la tinta en mi ofi <3.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s