Guilly y Ramsés

“Yo voy a entregar mi invitación en una cajita; lo que necesito es la tarjeta”, me explicó esta novia en su primer acercamiento, por email. Llegó con una idea bastante terminada, y 25 emails y un moodboard muy detallado que ella misma hizo (incluyendo fotos de mis letterings en IG) más tarde, habíamos decidido comenzar su proyecto.
Guilly llegó a mi gracias al instagram, mezclado con referencias tipo “el amigo de un amigo”, aunque luego de conversar en nuestra primera reunión, nos dimos cuenta que teníamos much@s amig@s en común y probablemente ya nos habíamos visto en el pasado… país pequeñito el nuestro ❤

wiriwoods_guilly2

La novia es arquitecta, y tuvo la genial idea de que su invitación fuera el mismo souvenir; su plan era que las famosas cajitas estuvieran personalizadas para cada familia que recibiría la invitación a su boda.
Hechas por un ebanista con super buena terminación (que hasta yo me antojé de inventar un proyecto con él), esta novia me llenó la oficina de unas lindisimas cajitas hechas con tablas de madera de Cedro que ella misma eligió, para yo pintarle a cada una las iniciales de sus invitados. Enseguida me comuniqué con Laura de LLStudio para coordinar los stencils que usaría para este proceso y arrancamos a trabajar 😀

La tarjeta que diseñaríamos debía caber dentro, junto a hojas y flores secas que agregarían color al interior, y servirían de “cama” para la invitación. Su wedding planner, Florenzza, se encargaría de crear docenas de mini ramos de hermosas y exóticas florecitas secas para ir encima de cada cajita, que se completaría con un tag con el nombre de/los invitados.

wiriwoods_guillyramses

La suite diseñada fue muy néutra, a esta boda los colores se los aportarían las flores. Todo lo que era papel y cartulina se produciría en blanco hueso y azul marino; sus Thank You cards y servilletas de cocktail blancas y grises tuvieron su monograma en stamping dorado y el pendolismo en sus sobres lo escribí en tinta blanca.

Diseñamos un monograma de 3 letras (en serifs centrado y estructurado) y un lettering contrastante, con los primeros nombres de los novios en cursiva con florituras.

WiriWoods_GuillyCardsAp

wiriwoods_guillylettering

A la izquierda, el lettering que eligieron entre todos los bocetos presentados. En el centro la versión que fue digitalizada y luego impresa en relieve azul marino para sus invitaciones. A la derecha, el acrílico del letrero que pinté para su recepción (antes de removerle el adhesivo protector de la parte trasera que revelaría su transparencia).

Como el tiempo era un tema para la vida de las flores (que aunque estaban secas, eran naturales), la entrega de las invitaciones me cuentan que se volvió un reto. Aunque a mi no me tocaba ser parte de esta logística, esas semanas de “delivery” seguía en contacto con la novia y fue lindisimo ver (en fotos y videos) la reacción de algunos de sus invitados cuando recibían sus cajitas personalizadas. Algunas de las protagonistas de los ramitos: Flor de Estate, Pepperberries, Craspedias (pompones primos de las Margaritas), Erica (Heath) y Eryngiums.

wiriwoods_guillycar

Una parte de las invitaciones en camino a ser entregadas.

wiriwoods_guilly2

A la izquierda, el letrero en acrílico montado en la recepción. En el centro una de las versiones de monograma que propuse, a partir de éste creamos uno con menos ornamentos para utilizar en la suite. A la derecha el ramo de flores que le hizo Florenzza a Guilly para su sesión de fotos con César Portes, que tiene una historia encantadora: En diciembre 2017, Novella tuvo un concurso donde rifaban, entre otros regalos para novias, una sesión con este fotógrafo, y Guilly participó cuando ni siquiera había anunciado su compromiso!!! Los novios habían hablado de casarse un tiempo antes, pero fue un mes después del concurso que Ramsés procedió a “put a ring on it” ❤

La última cajita que pinté llevó el monograma de los novios. Esta la guardarían como recuerdo, con su invitación de bodas.

wiriwoods_guillymonogramamadera

Gracias Guilly por confiarme este proyecto tan especial para ti. Un gusto compartir tanto contigo y con tu encantadora madre ❤

——–
Fotos de los novios: César Portes
Fotos invitaciones: WiriWoods y Guilly Peña
Fotos día de la Boda: Simón Espinal
Wedding Planning (decoración): Florenzza

One thought on “Guilly y Ramsés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s