Thiago – Bautizo

Este verano tuve el primer comeback de una novia que hizo el upgrade a mamá 🙂

Hace dos años. diseñé la invitación de bodas de esta pareja (la segunda invitación que hice completamente en caligrafía), y unos días antes de ir a Santo Domingo en julio, Gaby me contactó para diseñar la invitación del bautizo de su bebé Thiago.

En el momento me encuentro rodeada de bebés de amigas, y de mi ricura de ahijado Arturo, quien me ha ablandado hasta el derretimiento. Por eso cuando Gaby me pidió este diseño, hice malabares para “colarlo” en la agenda de esta última visita a RD.

WiriWoods_Bautizopeq

Por la naturaleza del evento, la cantidad de invitaciones fue pequeña, lo que nos permitió trabajar con mucho detalle en cada pieza.

Diseñamos un sobre especial para Thiago, con una solapa que lo cubría casi completo, en donde se luciría el monograma de 3 letras; las iniciales de su nombre y sus dos apellidos. Los cortamos en una cartulina gris pálido y frío, con textura de fibra vertical que con el pendolismo en blanco la lectura del nombre de los invitados se sentía casi como un susurro (ven que poética me pone trabajar para bebés?) La textura de la cartulina se acentuó con el embosado del monograma, que abarcaba una gran parte de la solapa.

WiriWoods_GabyThiago_07

La tarjeta de invitación consistió en dos partes, ambas escritas completas en caligrafía y en papel de algodón, con textura parecida a la de papel para acuarelas. La primera tarjeta que se vería al abrir el sobre, funcionó como portada interior, presentando una ilustración a linea(realizada por Mamilabella) de la iglesia Regina Angelorum donde sería celebrado el bautizo, acompañada del texto “La luz de Dios se enciende en tu corazón para iluminar todo el camino de tu vida.”

WiriWoods_GabyThiago_08

Terminamos esta pieza de manera más decorativa, con bordes rasgados a mano, que permitieron enfatizar más la textura natural de la cartulina.

WiriWoods_GabyThiago_06

Le siguió detrás, la tarjeta principal que tendría redactada la invitación de manera formal, con bordes rectos y en un calibre (grosor) mayor a la tarjeta de la ilustración. A diferencia de la letra de la invitación de su boda, la letra que usamos para el bautizo del bebé de Gaby y Yamil en estilo “Brenda”, tiene menos contraste y se siente más vaporosa y ligerita.

WiriWoods_GabyThiago_05

Imprimimos todo en relieve, en un azul grisáceo para combinar con la cartulina de los sobres, a la que le escribimos entonces, en un pendolismo un poco más “bouncy” los nombres de los invitados en tinta blanca.

WiriWoods_GabyThiago_01WiriWoods_GabyThiago_09WiriWoods_GabyThiago_03

Permítanme este momento presentar (más de lo normal) las hermosas fotos que logré tomar de los bordes del papel de algodón con el lente macro… demasiado bello ❤

WiriWoods_Papel Rasgado

Gracias Gabriela por confiarnos este detalle de ese día tan especial para tu familia ❤

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s