¿Dónde bordar en Santo Domingo?

Hace unos días, pedí sugerencias desde un story en mi IG, de lugares donde podría enviar a bordar unas servilletas en Santo Domingo (a raíz de una novia que quería bordarle el monograma que le diseñamos a unas servilletas de lino y el lugar pequeñito donde yo antes bordaba cerca de mi oficina, había cerrado).

Fueron tantas las personas que me escribieron sus recomendaciones, que decidí armar una pequeña lista con los lugares que más me repitieron.
Escribí por DirectMessage a las cuentas de Instagram de cada uno de estos negocios, y debo admitir que quedé encantada con lo rápido que la mayoría me respondió. Les pregunté si podía enviar mis diseños y todos me explicaron su forma de trabajo y su rango aproximado de precios.

opcion2_peq

Desahogo: ¿Se acuerdan la época uno llamaba a un negocio a preguntar el costo de un producto o servicio y te decían que no daban precios por teléfono, que había que ir personalmente? UUGGHHH! Que bueno que ya esos tiempos pasaron!!! Me molestaba con ese método porque hacían que uno perdiera mucho tiempo… creo que esas respuestas solo lograban perder clientes. Ahora enviando los diseños por email o mensaje es mucho más fácil 🙂

WiriWoods_YreneBordado

Volviendo al tema, gracias a todos l@s que colaboraron con este directorio; a los que me escribieron y a los negocios por su pronta respuesta. Aquí la lista de las tiendas y talleres que me recomendaron en la capital, donde puedes enviar el diseño de tu monograma para bordar sobre toallas, servilletas de tela de mesa y de cocktail, bultos, ropa de cama, manteles y mantelitos, portavasos etc.

WiriWoods_bordadomaquina

Estos lugares tienen todos el servicio de bordar monogramas pre-hechos (como el de la foto de arriba), pero te dan la opción de usar tu propio diseño. Solo tienes que enviarlo en formato de vectores (algunos prefieren que sea un JPG en alta resolución), y seleccionar el tamaño y colores de hilo para cada pieza. Estas de abajo son con mi monograma de bodas, que bordé en toallas y servilletas cuando nos mudamos para acá.  ❤

WiriWoods_BordadosSC2toallas-y-jabon

Nota: Utilizar tu propio monograma o diseño tiene un costo extra de base, que es el de convertir tu archivo al formato de puntadas que usa el programa de la máquina de bordado. Este costo, en las siguientes tiendas ronda entre los RD$ 300 y RD$ 1,200  (a la fecha) dependiendo de que tan complicado sea el diseño, y solo se paga una vez. Lo bueno es que una vez ellos tienen el diseño adaptado, queda grabado y puedes volver en el futuro con otras piezas para bordar y solo pagarías el precio por unidad.
Algunos de estos lugares tienen también productos en existencia que puedes comprarles para que le borden tu diseño (toallas, mantelería, pañuelos, bulticos, accesorios de bebé etc.) esto te puede ahorrar el tiempo tener que buscarlas en otro lugar. Por cierto, casi todos los que menciono aquí, bordan a mano iniciales sobre pañuelos*.

Aquí van! Espero les sirva 🙂

BORDA 2: @borda2
• Plaza Diamond: Ave. de los Proceres, Arroyo Hondo
• Plaza Las Américas:  Ave. Winston Churchill esq. Roberto Pastoriza, Piantini
Galería 360: Ave. John F. Kennedy
(Pañuelos bordados a mano*)

MUNUNA (SOLUCIONES DIVERSAS): @mununard
Plaza Capuchinos: Calle Max Henríquez Ureña No.55, Piantini
(Pañuelos bordados a máquina).

PANDERETTA: @panderettabordados
CCN: 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln
Calle Agustín Lara No.23, Piantini
(Pañuelos bordados a mano*)

SERVISEC: @servisecrd
Ave. Roberto Pastoriza #104, entre Ortega y Gasset y Tiradentes, Naco 
Plaza Santa Lucía: Calle Luis Amiama Tió, esq. Las Colinas, Camino Chiquito, Arroyo Hondo
Santiago: Ave. Estrella Sadhalá, esq. Ramón E. Jiménez, edificio Elite, La Esmeralda.
(Pañuelos bordados a mano*)

MARCAN LENCERÍA
• Paseo de los Locutores No.13, casi esq. Federico Geraldino, Piantini.
(Pañuelos bordados a mano*)

——
* Pañuelos bordados a mano:

WiriWoods_panuelo_bordadoamanoHago la nota de los bordados de pañuelos de hombre, porque personalmente me encanta el look de las iniciales bordadas a mano, en estilo clásico. Aproveché y pregunté en todos estos lugares si los hacían, porque tengo en mi lista de pendientes, cuando vuelva a RD traerle a mi esposo un “furgón” de pañuelos nuevos (siento que se pierden tan fácil como se pierden las medias en la lavadora).

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s