A esta novia la conocí hace casi 10 años mientras ella estaba preparando su tesis… es de esas amigas de amigas que te encuentras en todos lados y que siempre tiene una dulce sonrisa para compartir. Nos vimos en la feria de bodas de Oliv y ahi nos antojamos de trabajar juntas.
Maria Adela creció en el mar. Dice que antes de aprender a caminar ya sabía nadar y que desde pequeña sueña con ser una sirena. Aunque su boda no sería en la playa (hay quienes prefieren no correr el riesgo y confiar en el clima de nuestra isla Caribeña), el theme del evento era “Under the Sea”, y por su relación con los barcos y la marina, no era para menos que la inspiración para sus invitaciones fuera el Navy Blue. Dicho esto, decidimos diseñar una invitación diferente a lo que yo normalmente hacía: una mezcla entre letras cursivas manuales con texto en letras de molde (tipografía).
La caligrafía, del estilo “Cristina”, la usamos en los nombres (de los padres y los novios), la iglesia y la recepción, y el resto del texto fue en mayúsculas serif. Imprimimos en relieve la tinta navy blue sobre cartulina de algodón off white, combinación inspirada en planos (blueprints) antiguos de barcos, que creó un balance entre lo formal y lo romántico, entre la estructura y el movimiento, y junto a un sobre en el mismo tono de azul del texto, no se necesitó más detalle para esta tarjeta.
El sobre llevó en la solapa su monograma embosado, un detalle sutil sobre una fuerte textura de rayitas que proyectaba sobriedad.
En el reverso los nombres de los invitados fueron escritos también en estilo Cristina, en tinta blanca para complementar el tono de la tarjeta (tanta la textura que sentía que la punta caligráfica se me iba a romper cuando les escribía encima!)
Sus tarjetitas personales, que servirían the thank you cards luego de la boda (así como para invitar a firmas a sus testigos) se imprimieron en la misma cartulina y tinta, con marco doble y su monograma en vertical.
Fotos de los novios por Alejandro Núñez Frómeta – http://www.alejandronunez.do
Fotos y diseño de las invitaciones por WiriWoods